Del nahual divino...

viernes, enero 19, 2007

Whatever people...



Uno de los fenómenos más interesantes en el mundo de la música es sin duda el de los Artic Monkeys, que con su primer disco han pasado a la historía, no solo por ser el disco más vendido en su primer semana en toda la historia del reino unido, sino porque cambiaron la forma de entender la distribución musical.
El medio por el que se dieron a conocer los Artic Monkeys fue permitiendo que su música fuera posteada en blogs de música. Así que esta fu pasando de un blog a otro y de su fama fue creciendo de boca en boca, hasta que -por supuesto- llegó a las manos adecuadas. Así comenzamos a escuchar sus canciones en estaciones de todo el mundo y con cada una causaron más y más expectación, su popularidad creció como la espuma en muy poco tiempo. Mucho antes de que el disco saliera ya eran grandes estrellas y como mencionaba, cuando apareció fue un suceso de ventas, demostrando que cada vez se necesita menos de la intermediación de las disqueras.
Hay quien dice que estan sobrevaluados, que no se les puede comparar con las grandes bandas -como en muchas ocasiones se ha hecho- y que un disco es demasiado poco. Lo cierto es que son un referente cultural obligado del rock del de esta década. Además cuentan con calidad indiscutible y mucho potencial, su próximo disco a salir este año podrá ser será una prueba decisiva para el grupo. Mientras tanto ustedes no se pueden perder el disco, escúchenlo y compartan el fenómeno.

Whatever people say I am, thats what I'm not