Del nahual divino...

jueves, julio 20, 2006

Pandora

Existe un projecto en internet que busca crear algo así como un genoma musical, esto a través de comparar ciertos algoritmos matemáticos que se repiten entre canción y canción, elementos como el tono de la voz o la instrumentación, además del ritmo y la melodía. El fin práctico de todo esto y lo que nos interesa a nosotros es la utilidad para con el usuario estandar de internet. Con Pandora se puede generar una especie de radio perzonalizada con nuestros gustos. El proceso es muy sencillo, se comienza eligiendo una canción o un artista, de acuerdo a las características que tiene la canción en el genoma musical se realiza una recomendación que empieza a tocar inmediatamente. Una vez que la estamos escuchando existe la opción de acceder a un menu donde podemos aprobarla o desaprobarla, así como conocer el porque de esa elección por parte del programa. También te ofrecen inforamción del album y del artista y de ciertas tiendas en linea para comprar la música.
Lo divertido comienza cuando uno empieza agregar un mayor número de canciones o de artistas, ya que el programa se va acercando cada vez más a nuestros gustos, sobre todo si uno lo combina con la calificación de las melodías. Llevo un par de horas probandolo y he encontrado agradles sorpresa y las desagradbles... se pueden adelantar cuando uno lo desea. Los invito a que conozcan el servicio, tiene una versión de paga y una gratuita la cual estoy ocupando y considero bastante cómoda. La única desventaja que le he encontrado es que -al parecer- carece de música en español, pero de cualquier forma uno puede encontrar buena música nueva.
Las estaciones se pueden compartir, solo tienen que ingresar el correo de su contacto, si quieren escuchar la mía es nahualdivino@gmail.com, espero les agrade y compartan también la suya.