Del nahual divino...

jueves, julio 13, 2006

Trilogía de la Venganza de Park Chan Wook

El cine coreano es uno de los más importantes de la actualidad y con toda razón. Mucho se ha dicho sobre el efecto fascinante de los orientales por resultarnos culturalmente ajenos, lo cual tiene su buena parte de verdad. Pero cuando menos en el caso de Park Chan Wook no creo que sea esto lo más importante. Este director se ha hecho famoso con su trilogía de cintas de venganza: Simpatía por el Señor Venganza, Oldboy y Simpatía por la señora venganza, del 2002, 2003 y 2005 respectivamente. A lo largo de cada una de ellas va desarrollando las situaciones que pueden llevar a alguien a vengarse y las terribles consecuencias que esto puede acarrear: un camino directo hacia la autodestrucción.
Lo más destacable de las cintas es la gran calidad narrativa de cada una de las historías junto a un gran manejo de cada elemento ténico, ya que en todas es impecable la actuación, la fotografía, la dirección artísitica, la música y sobre todo, son historias muy sorprendentes. Con grandes giros en la trama que te mantienen atento a lo largo de toda la historia.
Pronto se estrenara en las salas de la ciudad la tercera de estás cintas. Estén muy atentos es un cine que en serio vale mucho la pena.