Cuidado con el insomnio
En el insomnio
Virgilio Piñera (1946).
El hombre se acuesta temprano. No puede conciliar el sueño. Da vueltas, como es lógico, en la cama. Se enreda entre las sábanas. Enciende un cigarro. Lee un poco. Vuelve a apagar la luz. Pero no puede dormirse. A las tres de la madrugada se levanta. Despierta al amigo de al lado y le confía que no puede dormir. Le pide consejo. El amigo le aconseja que haga un pequeño paseo a fin de cansarse un poco. Que en seguida tome una taza de tilo y que apague la luz. Hace todo esto pero no logra dormir. Se vuelve a levantar. Esta vez acude al médico. Como siempre sucede el médico habla mucho pero el hombre no se duerme. A las seis de la mañana carga un revólver y se levanta la tapa de los sesos. El hombre está muerto pero no ha podido quedarse dormido. El insomnio es una cosa muy persistente.
Virgilio Piñera (1946).
3 Comments:
Buen relato. Soy nuevo en esto de los blogs y llegué a tu blog desde la página principal viendo la lista de blogs actualizados. Y ví que tus posts anteriores no están firmados, quizás no había alguien que los leyera, pero ya llego por lo menos una persona.
Cordiales saludos.
By Rockman, at 3:57 p.m.
Muchas gracias por la visita Sebastián, me da gusto tener por fin una firma ^_^ Recuerda que las canciones las puedes bajar de la liga en el título, aunque no duran más de veinte días, la intención es compartirlas.
Un abrazo
By Del nahual divino..., at 9:42 a.m.
Me encanta este relato.. y más cuando uno padece insomnio... llega a una total comprensión..
Felicidades!! este blog está buenísimo... aquí me tiene atrapada lee y lee...
Un abrazo de pandas..
Pao
By Anónimo, at 2:50 p.m.
Publicar un comentario
<< Home