Del nahual divino...

lunes, junio 06, 2005

¿Qué diablos es un nahual divino?

Nahual divino es el nick que escogí para las cuestiones relativas a internet. Suena a puritito narcisimo, puede que si sea, pero -además- hay un motivo mitológico detrás. Los aztecas pensaban que todos poseíamos un doble mágico que nos representaba como parte de las fuerzas de la naturaleza. Incluso los dioses poseían su doble, eso es un nahual divino: el nahual de un dios. De estos el más conocido es Xolotl, doble místico de Quetzalcoatl. Xolotl es el padre de la duplicidad y de los monstruos; como solo poseo mis mountruos y mis fantasmas para contar algo, pues bueno ¡Qué mejor nick!
De cualquier forma espero que de aquí salgan cosas para compartir con los cuates. A ver que se me va ocurriendo. Pero en definitiva el blog es algo muy emocionante, de lo que nadie quiere perderse. Quien me conoce sabe más o menos que esperar, quien se lo encontro por casualidad -como el burro que tocó la flauta u otros movimientos raros del destino- espero algo bueno le halle.

1 Comments:

  • Pues bueno... un dia lei en un articulo que por cierto tu me recomendaste, que cuando uno llega a un blog por primera vez, tiene la sensasion de haber llegado tarde a una conversacion. Y eso, mi querido Pepe, es lo que senti al leerte hasta ahorita. Por fortuna, aun estoy a tiempo de leerte todo y comentarte poco a poco. Y por cierto, creo que ese nick te va muuuy bien! Saludos.

    By Blogger Paola B. Cano, at 1:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home